Empezar D.0

una nueva vida, un cambio radical, un sueño cumplido, tu lugar en el mundo...

Nuestra experiencia

Hace un año que junto con mi pareja y mis dos hijas pequeñas rompimos con todo y nos embarcamos en un viaje sin retorno hacia el sueño que veníamos amasando hacía ya bastante tiempo. La única condición clara e inamovible era buscar un lugar cerca de la naturaleza, la "nurbe" nos pesaba, nos ahogaba y nos aislaba. Dejamos familias, amigos, trabajos y vivienda y nos fuimos rumbo al sur con todos nuestros bártulos metidos en el coche ya que habíamos elegido aislarnos de verdad y qué mejor sitio que una isla en medio del Atlántico? En nuestro caso partimos absolutamente de cero ya que lo único que nos esperaba en destino era un sencillo lugar donde vivir. Precisamente por eso la sensación de libertad que teníamos era algo totalmente desconocido para nosotros. Al no tener ningún tipo de anclaje externo, el contacto con el nuevo medio fue muy progresivo y orgánico, a nuestro ritmo y, sobretodo, al de nuestras niñas. Ellas fueron las mariposillas que seguimos los primeros meses y como los niños te conectan con el momento presente de una forma única, no resultó difícil sentirse inmediatamente a gusto con la nueva realidad. El contraste radical con nuestra vida previa, unido a que finalmente habíamos conseguido estar donde queríamos, también contribuyó. No hace falta decir que la tranquilidad de podernos permitir unos meses de aterrizaje y asentamiento hasta empezar la ardua prospección en el mundo laboral, fue uno de los aspectos que más valoramos.

Esa energía del principio, la sensación de lienzo en blanco, de reinicio, de reinvención, de que todo es posible, de que podemos elegir la vida que queremos vivir, es algo que todo el mundo debería experimentar al menos una vez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PODRÍA EXTENDERME,PERO, PARA EMPEZAR.... EMPEZAR DE 0...SÓLO DIRÉ QUE HA VALIDO LA PENA,QUE VALE LA PENA SENTIR QUE TÚ DIRIGES TU VIDA,QUE NO TE DEJAS LLEVAR POR LA CORRIENTE, QUE NO TE CONFORMAS CON LA ESTABILIDAD ,QUE BUSCAS LA FELICIDAD.
HAY GENTE QUE SUEÑA Y SUEÑA COMO LE GUSTARÍA QUE FUERA SU VIDA , PERO POR SUERTE , TAMBIÉN HAY GENTE QUE NO SUEÑA SU VIDA, " QUE VIVE SUS SUEÑOS " . ALI.

15 de diciembre de 2009, 15:27  
Anónimo dijo...

UNA MAÑANA TE LEVANTAS Y TE DAS CUENTA DE QUE TU VIDA CAMBIA DE RUMBO, ESA SENSACIÓN DE MIEDO Y EMOCIÓN,QUE HACEN QUE TU ESTÓMAGO SE ENCOJA Y QUE CASI SE TE CORTE LA RESPIRACIÓN,COMO CUANDO VES AL CHICO/A QUE TE GUSTA,SENTIRTE VIVO Y DIFERENTE AL RESTO,QUE NO TE DEJAS LLEVAR POR LA CORRIENTE, SINÓ QUE TÚ DIRIGES TU VIDA,ESO HACE QUE VALGA LA PENA TODO EL ESFUERZO QUE ELLO CONLLEVA.
QUEDARTE ESTANCADO SIN PROVAR LO QUE DESEAS HACER POR MIEDO AL FRACASO,ESO ES EL FRACASO,YA QUE NUNCA SABRÁS QUE HABRÍA PASADO.
YO HE EMPEZADO DE 0 VARIAS VECES EN MI VIDA (y eso que no es muy larga) UNAS POR DESAMOR,OTRAS POR TRABAJO,OTRAS POR PLACER Y OTRAS POR MIS DOS PEQUEÑOS TESOROS ,FRUTOS DEL AMOR A MI COMPAÑERO DE VIDA Y AVENTURAS.
AHORA EMPEZAMOS UNA NUEVA AVENTURA JUNTOS,LOS 4,ESTAMOS EN PLENO TRASLADO ,UN LÍO. PERO SENTIMOS QUE VAMOS A MEJOR,ASÍ QUE MUY ANIMADOS Y FUERTES .
ALI.

16 de marzo de 2010, 16:32  
Romiyin dijo...

Ali, bonita, que lindo te ha quedado el resumen, otros valientes que siguen buscando, ahora sólo queda visualizar la próxima aventura y disfrutar.

gracias por tus comentarios vecina!!
un beso grande

19 de marzo de 2010, 13:46  

Publicar un comentario