Empezar D.0

una nueva vida, un cambio radical, un sueño cumplido, tu lugar en el mundo...

No escondas la basura debajo de la alfombra

“El mundo que hasta este momento hemos creado como resultado de nuestra forma de pensar, tiene problemas que no pueden ser resueltos pensando del modo en que pensábamos cuando los creamos”. Albert Einstein

El coaching es uno de los métodos más útiles para materializar los cambios en nuestras vidas, cubre el vacío existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser. El Coaching para aprender a vivir mejor te señala las situaciones y aspectos que no puedes ver y te da ideas para mejorar tu manera de desenvolverte, mientras que al mismo tiempo despierta en ti la motivación para evolucionar y ser lo mejor posible. El Coaching es una técnica de desarrollo o crecimiento personal que por medio de sencillos ejercicios hace que, entre otras cosas, te enfrentes a tus miedos, sentimientos de dolor, depresión, soledad, pesadez, resentimientos, frustraciones y aprendas a tener confianza en ti mismo y en los demás. Te ayuda a disfrutar de la alegría, vitalidad, curiosidad, determinación, motivación y pasión por vivir.
[Fuente del texto: aquí]

En algún momento de nuestras vidas muchos de nosotros sentimos intensamente la necesidad de cambiar. A veces no sabemos muy bien qué cambiar; estamos confundidos y desorientados. Lo único que sabemos con seguridad es que algo falta y no estamos satisfechos con la vida que estamos viviendo. Si es tu caso y no sabes por dónde comenzar, sigue leyendo así aprendes cuál es el punto de partida para hacer una diferencia en tu vida.

En muchos casos, la rutina, el sentirnos insatisfechos y en la queja constante, puede llevarnos a un ciclo vicioso que limita nuestro poder personal. De pronto llega un instante en el que escuchamos clarito en nuestro interior: “No quiero más esto para mí”. Este momento es lo que yo llamo “la gran llamada”. Es la llamada del quiebro que viene de nuestro ser interior pidiéndonos fervientemente una vida diferente.

¿Qué cosas pueden haber disparado ese “clic” en nuestra mente? Pueden ser por ejemplo:

* La lectura de un libro o texto que haya captado poderosamente nuestra atención.
* Una charla profunda y filosófica con algún amigo, familiar o colega.
* Una crisis y/o pérdida importante.
* Un sueño en la noche…

Es posible que no puedas salir de la situación en la que te encuentras, que te sientas estancado y paralizado. Quizás te ocurran las mismas cosas indeseadas una y otra vez. ¿Piensas que es posible que un cambio llegue a tu vida si sigues haciendo o pensando las mismas cosas una y otra vez?
Si quieres otros resultados en tu vida, no te sirve más seguir tratando haciendo lo mismo casi sin conciencia. Para vislumbrar un cambio radical, necesitas cambiar tu observador interior. Necesitas cambiar y ampliar tu manera de ver la realidad, empezando por conocer tus modelos mentales, aquellos que constantemente moldean la manera que tienes de percibir tu entorno.

Considero que algo similar pasa con nuestras vidas. Vivimos a menudo como un programa de ordenador, ejecutando funciones automáticas y rutinarias casi sin conciencia, muchas de ellas funcionando con “bugs” o defectos, que precisan nuestra atención.

Para atenderlos ¿qué hacemos? Apagamos incendios y/o escondemos la basura debajo de la alfombra, sin proponernos el compromiso de encontrar las verdaderas causas, analizando cada capa del problema como si fuera una cebolla, una por una hasta llegar al núcleo.

A menudo en el automatismo de vivir, no logramos darnos cuenta de los fallos que obstaculizan nuestro camino, hasta que de repente ocurre algo intenso que hace que esta situación explote (lo llamamos crisis) y sufrimos, nos deprimimos, nos bloqueamos, nos quedamos solos. Con ello deviene una cadena mental de conversaciones internas que en lugar de apoyarnos, nos estancan manteniéndonos en ese lugar de parálisis. (...)

Tú tienes el poder de crear tu futuro. El diseño de tu nueva realidad será más claro para ti una vez que limpies tu camino de esos “bugs”. Una vez limpio y despejado el terreno, estarás en condiciones de plantar en él las semillas de tus sueños, para cuidarlos y hacerlos crecer desde el compromiso y la acción.

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo". Ghandi

Texto: Ana Cecilia Vera
Fuente: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario